INICIOSOPHIA EN MÉXICOACTIVIDADESMECENAZGOEDITORIALCONTACTO

Fundación Sophia en México

Con el afán de difundir y fomentar el estudio del pensamiento y el arte de las culturas tradicionales, Sophia nace como un espacio abierto donde se dan cita literatos, artistas, filósofos, estudiantes y público general.

Sus instalaciones se han convertido en un punto de encuentro para la reflexión y el goce estético del arte. A través de su programa de mecenazgo, se pone a disposición de jóvenes talentos una plataforma en la que dar a conocer sus creaciones, mientras académicos y escritores comunican sus ideas desde la tribuna de numerosos cursos, conferencias y publicaciones.

La propuesta cultural de Sophia, que refleja en sus actividades y su programa de estudios, pretende colaborar con el impulso de un espíritu humanista en el marco de este pujante siglo XXI que tantos desafíos nos ha lanzado.

Centro para el estudio del pensamiento, la cultura y el arte

Sophia es una Fundación privada de carácter docente cuya labor está orientada a promover el desarrollo y mecenazgo de las artes y las letras. Por ello, actualmente son ya muchos los artistas y escritores que se han beneficiado del mecenazgo de la Fundación Sophia.

En el ámbito de la Antropología y las ciencias humanas, la Fundación Sophia dedica sus esfuerzos a promover el estudio, la investigación y difusión del pensamiento y el arte de las culturas tradicionales. No cabe duda que, conocer las mentalidades, tradiciones, usos, mitos y costumbres de otros pueblos y civilizaciones, tanto antiguos como contemporáneos, es una buena forma de incentivar la pluriculturalidad y la tolerancia en la sociedad actual, pues lo desconocido deja de ser “extraño y diferente” cuando puede ser comprendido.

Principios fundacionales

a) Fomentar la educación integral del hombre, favoreciendo la armonía entre conocimiento y práctica, ética y estética, valores individuales y compromiso social, para ayudar al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

b) Promover y realizar todo tipo de investigación, docencia y difusión sobre el pensamiento filosófico y artístico de las antiguas civilizaciones y las culturas tradicionales.

c) Promover el mecenazgo de filósofos, artistas, escritores, investigadores y estudiantes en el ámbito de las humanidades.

d) Promover el voluntariado en sus diversas facetas, especialmente en el ámbito de la educación, la docencia y la cultura.