Sophia es una escuela de sabiduría para el siglo XXI, entendiendo por sabiduría todo aquel conocimiento que te conecta contigo mismo, con los demás y con la naturaleza. Por eso te proponemos...

Escuela de sabiduría práctica

Para todas aquellas personas que, enamoradas de la sabiduría, tengan vocación de Universalidad y busquen acceder al tronco común del cual surgen las ramas que conforman los diferentes sistemas de pensamiento de Oriente y Occidente.

Página del centro de estudios

Fundación docente

Un espacio abierto al desarrollo creativo de las humanidades en el que los filósofos, poetas, músicos, pintores, escultores, literatos y escritores, pueden no sólo mejorar su formación, desarrollar sus competencias personales y dar a conocer su obra, sino también compartir experiencias y enriquecerse mutuamente.

Voluntariado cultural

En los diferentes talleres, los voluntarios pueden ampliar su formación, compartir experiencias y participar en la construcción de un mundo mejor.

Revista y editorial

Con la revista "El mundo de Sophia" y los diferentes títulos de la editorial se promueve tanto a escritores nóveles cómo los grandes textos de la literatura universal y del pensamiento humano.

Más...

Una propuesta de nuestro tiempo

El siglo XXI se presenta con dos grandes propuestas: por una parte, con una ciencia madura que redescubre los valores simbólicos y prácticos de teorías y técnicas espirituales milenarias. En segundo lugar, una mística renovada por la sincera reflexión individual, que nos exige armonizar el pensamiento racional con la sabiduría del corazón para desarrollar un nuevo modelo de comunicación con la Naturaleza, con los demás seres humanos y con nosotros mismos. Este sincero esfuerzo por armonizar la ciencia con la mística, la razón con la intuición y la materia con la energía espiritual, se ha denominado “nuevo paradigma” .

El paradigma emergente

El viejo paradigma deja paso a una nueva visión que emerge en consonancia a unos valores éticos esenciales como motor de ese cambio que queremos ver en el mundo y que somos conscientes de que debe empezar por cada uno de nosotros. Desde que Sophia vio la luz en 1988, está  trabajando activamente por este nuevo paradigma: promover, inspirar y provocar ese cambio cualitativo que permita vivir una vida más plena y feliz en armonía con la Vida.

Conoce nuestros cursos

Inteligencia emocional, Mindfulness, Sabiduría práctica, Humanidades, Egiptología...

Si quieres más información

estamos a tu disposición para atenderte

Llámanos

Visítanos

Avenida Miguel Ángel de Quevedo 776 Col. Barrio La Concepción, Del. Coyoacán C.P. 04020 México D.F.

sophiainforma@gmail.com

Conoce nuestras actividades!

Inscríbete y te informaremos de nuestras actividades por mail o whatsapp

Solicita información de nuestras actividades